domingo, 13 de febrero de 2022

Post COVID-19

Tengo mucho por actualizar por aquí, mejor comienzo a hacerlo antes que las ideas se diluyan en mi nebulosa... Primero contarles que una de las razones que me mantuvo alejada de estos lares digitales, ha sido una lucha fuerte con el Covid.

Gracias a Jehová ya todos dados de alta y recuperados en casa, aunque siempre alguna secuela se resiste a dejarnos: el dolor de garganta y varias cositas y ni hablar del agotamiento que de por sí, es lo cotidiano, pero ahora un poco más agudo...en fín...en algún momento pasará…(¡hasta la próxima cepa!)

Lo bueno dentro de lo malo, fue que no requerimos internación, aunque Waldo tuvo que tomar, muchos antibióticos por sus pulmones afectados. Ya todos bien, ahora a seguir haciendo controles post Covid, de todo...

Algo que suma mucha preocupación y angustia, es ver a mamá tan mal por sus dolencias crónicas y los dolores que los años traen consigo (tiene 89 años). La impotencia frente al dolor de los que amamos muchas veces paraliza y deja sin fuerzas; hay que luchar mucho ajustando pensamientos y fortaleciendo la fe para seguir con ánimo.

La suma de todo explica mi silencio...no había fuerzas para nada...ni hablar, (eso sigue, pero más que nada por la Miastenia Grave)

Esto fue lo primero que escribí post Covid:

"Crisálida"

Este tiempo el alma se quedó callada, 
acurrucada en un rincón por dónde la luz se filtra siempre, 
aún en las noches más densas...

He estado procurando fuerzas
 para ponerme en pie pero me han estado faltando... 
las alas arrugadas dentro de la crisálida 
de a poco, por fin se están moviendo...

Esta vez la tormenta anegó calles y ciudades,
pero ha tenido a bien sorprenderme 
esta mañana con una bandada de palabras 
que poblaron todas las ramas de mis árboles...

Y aquí estoy,
tratando de acomodar ideas y sentimientos
 que me apuntalen por dentro... 
Y siempre la luz de mi rincón, 
la que viene del Eterno, 
es que la que descorre el velo gris de los ojos 
para poder ver el fulgor vivo de la Esperanza...

Nancy
08:10
27-2-22

Estamos muy agradecidos a la familia y los hermanos de nuestra congregación que nos cuidaron acercándonos hasta el almuerzo esos días en que no podíamos movernos...son una bendición constante, y a todos los amigos de todas partes que recordaron nuestros nombres en sus oraciones, los queremos mucho...

7 comentarios:

  1. Mi querida Nancy cuanto me alegro que estén todos un poco mejor, este sistema nos flamea cuan barriletes, pero el dueño del espacio siempre nos acaricia con su profundo amor y nos da las fuerzas para seguir aguantando este servicio tan especial que es el aguante...te envío todo mi cariño y es un deleite leerte...Jehová siga cuidando de todos.

    ResponderEliminar
  2. ❤ corazón que bendición tener noticias tuyas y de tu familia....sabemos por lo qie están pasando puesto que yo recién me infecte de omicron y soy asmática minoullon qiedo más afectado pero bueno estamos respirando ese es un regalo de Jehová...muchos dicen" estamos respirando y es ganancia" yo digo : No, es un regalo de parte de Jehová...así que puedo decirte que me gusta tu ánimo por sobrellevar tus dolencias la pandemia y el amor hacia tu esposo y madre....espero Damita y si esposo estén bien Jehova nuestro Dios nos dio la hermandad mundial que hemos orado unos por otros...el dará la respuesta pronto...el Broadcasting de febrero. 2022 esta impecable me animador..in abrazo en la distancia

    ResponderEliminar
  3. Querida nancita , sabia que habías contraído el virus , lo bueno de todo lo malo es que nos lo puedes contar y que los tuyos están mejorando , muchos están luchando con esto también , adelante !!! SOS una gran guerrera sobreviviente, abrazos a la distancia y Jehová te siga cuidando como hasta ahora 🥰❤️ Un gran cariño a la distancia

    ResponderEliminar
  4. Hola Nancy ese virus a mi me atacó Omicron...con cositas indeseables que trae consigo...justo en el momento que fortalecio mi.FE mediante la Asamblea de circuito que tuvimos hoy.. gracias a Jehová que lo bueno dentro de lo malo que pasaron que lo podes contar..y que tenemos una gran hermandad Cristiana que nos ama y nos consuela en esos momentos que necesitammos .Ya pronto nos traerá el alivio mediante El Reino de Dios ..
    Te mando muchas Bendiciones a desde Gral.Pacheco Bs.As ...

    ResponderEliminar
  5. Nunca me dejó d sorprender querida Nancy:tu fortaleza y ese espíritu q solo nuestro Jhva te lo puede dar Besitos a toda la flia.

    ResponderEliminar
  6. mi querida Nancy valiente, cuanto me alegra leerte y saber que andas decidida y con animo superador ante los insaciables problemas que tanto daño causan al animo y la salud.

    Eres un gran ejemplo para muchos... yo estoy pasando unos días tristes pues alguien tan querido para mi se ha dormido en la muerte... mi mamá con 93 años nos ha dejado con la firme y leal esperanza de regresar junto a todos de la mano de su amado esposo -mi padre- que ya hace años nos dejó tambien... estamos superando la tristeza pero con el corazón alegre a la vez, pues sabemos que Jehová no va a fallar a todo el que pone sus esperanzas en él.

    Animo, querida amiga y hermana Nancy, ya queda solo un poquito más en este camino de espinas... Pronto la vindicación del nombre divino!!!

    Mucho amor, cariño, fortaleza y aguante para todos vosotros de nuestra parte, pues habéis llegado a sernos amados!!!!

    ResponderEliminar
  7. Saludo mi querida amiga Nancy, en una tierra lejana que me encantaría conocer. Siempre me consuelo pensando "vendrá un día en que podré conocer muchos sitios de los que he leido y darle un abrazo a personas de las que solo llegué a saber a través de la lectura y las comunicaciones" cada día está más cerca ese día maravilloso.
    Que bueno Nancy que tu puedas plasmar en poemas y hermosas letras tus sentimientos, tus dolores y esperanzas, a nosotros nos llena, nos hace reflexionar y soltar al viento sueños, pensamientos, momentos imaginarios que algún día serán una realidad.
    Tenía tiempo que no te leía, por acá seguimos en esta Venezuela tan golpeada y sufrida, (cuanto te leo se que muchos lugares y personas pasan igual o peores momentos que nosotros) como tu dices hemos visto irse a sheol a varios amigos, la pandemia nos a arrebatado bruscamente a varios hermanos de la congregación, algunos compañeros de trabajo de asambleas, pero Jah nos ha consolado, nos pide que espermos solo un poco más y cambiará por completo y para siempre este panorama desolador. Un abrazo mi hermana querida, a Waldo mis saludos, diles que al igual que el pueblo de Dios en el mundo entero, seguimos en la batalla por la fe con plena confianza en la victoria. Carlos Álvarez M. Naguanagua, Venezuela

    ResponderEliminar

Nombre - Localización