domingo, 20 de noviembre de 2022

De niña quería...

Me cuesta un poco desandar el tiempo
y desempolvar recuerdos tapados por nubes de olvidos…
Algo bueno debe haber habido para rescatar
de la memoria difusa y así recordar lo que de niña quería…

Tal vez sólo pueda evocar los momentos en frases sueltas:
El amor y cuidados de mi madre,
Los viajes al campo a la casa de los abuelos,
La finca de naranjos y el perfume
de azahares adueñándose del aire…
Las piedras bonitas recogidas en los ríos y caminos,
Las flores silvestres, pequeñas,
que se adueñaban de mi atención…
Los atardeceres subida a las ramas de algún naranjo…
El budín de pan que hacía mamá…
Las humitas en chala de la abuela.
Acostarme en la terraza en las noches de verano
y dormirme tapada de estrellas,
Y quizás algún día poder viajar entre ellas…
Las conversaciones sin noción del tiempo con Dios,
La paz inmensa en la que me envolvía…
Buscar formas en las nubes,
Sentir el viento y el sol en la cara…
El cielo, siempre, el cielo estrellado,
Y la luna: dueños de mi fascinación…

Esas cosas que tanto disfrutaba
Son las que siempre quería…
Las que aún conservo adentro…
Las que siempre quiero…
que se suman a todas las que ahora ansío...


Nancy
20-11-22


8 comentarios:

  1. Hermanos recuerdo mi querida Nancy. Yo tuve una infancia parecida y me identifique con tu poema.

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza mi querida NANCI .Yo recuerdo esos días en el campo.que tiempos bellos.JEHOVÁ TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso recuerdo mi querida Nancy...me llevastes a mis vacaciones a Córdoba ya que mi asma allí se iba y podía disfrutar de la familia...Jehová te cuide hermanita

    ResponderEliminar
  4. Cuanto anhelamos la paz!

    ResponderEliminar
  5. Que bellas palabras para describir tu hermosa niñez un fuerte abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  6. Querida Nancy... Me emocioné mucho al recordar la casa de los abuelos con la acequia al frente...Las visitas a la bisabuelita por el sendero angosto...Pescar con la mano en Escaba... La terraza de las estrellas y los sueños jóvenes de llevar la palabra de Jehová a todos los rincones del mundo..
    Y en las vacaciones, cocinar humita con Nery al costado del camino. Querida amiga, gracias por esos bellos recuerdos y por tantos otros. Vikyta.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo es leerte querida hermanita. Jehová continue llenandote de bendiciones. Ya falta menos para poder concretar maravillosos sueños.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Nancyta, soy Yolanda Sánchez, estoy en Ecuador, perdí mi teléfono y todos los contactos. Por favor si me añades a tu WhatsApp con el número +593995283655 o a mi nuevo correo fayochita03@gmail.com

    ResponderEliminar

Nombre - Localización