jueves, 13 de julio de 2023

Parte Médico


Desde hace mucho tiempo (años) vengo con síntomas cariovasculares molestos: dolor de pecho, falta de aire, sensación de desmayo, aturdimiento, arritmias, fatiga, etc. Pero ahora se intensificaron más.

La causa son las lesiones que causa la Arteritis de Takayasu (inflamación y daño de la Aorta y ramificaciones). Es una enfermedad crónica, progresiva y degenerativa, que ya lleva 30 años de evolución.

La presión arterial se me hizo un caos, por ejemplo: 16/6, 15/5,12/4, 9/3... Así ando últimamente y me siento muy mal...

Esta semana me hicieron varios estudios muy minuciosos. Lo que está causando esa presión es una *doble lesión en la válvula aórtica: estenosis y regurtación aórticas moderadas.* 
Eso hace que la válvula ni se abra bien ni cierre bien. 

El médico nos explicaba que es como si la Aorta y el ventrículo izquierdo fueran un solo caño.

Si a todo eso le sumamos Miastenia Gravis severa, Polimiositis y Fibromialgia...con todo el universo de síntomas que producen... bueno... así estamos...

Sabía que en algún momento habria que hacer un cambio de válvula y que eso mejoraría los síntomas y pronóstico. Pero me costó un poco asimilar que no me pueden tocar, por todo lo antes mencionado de base. 

No sé por qué me costó si yo sé que cualquier cirugía es prácticamente imposible con la Miastenia así y todo lo demás...pero bueno...no dejó de ser difícil de asimilar...

Pero ya está siendo procesado...lo único que sé es que tengo que seguir... disfrutar cada momento y mantener la vista fija en la esperanza que tenemos al frente...

Jehová es leal y siempre da a sus siervos las fuerzas para aguantar...es una realidad de cada día...

Gracias por el cariño con que siempre nos abrigan el corazón...

Los quiero mucho...

11 comentarios:

  1. Falta poco,no te rindas tú eres fuerte

    ResponderEliminar
  2. Vamos querida Nancy, Jehová te seguirá dando fortaleza y ánimo junto al amor de tu bella familia y el cariño de tu hermandad mundial. Tú nos animas a nosotros. Enorme abrazo para tí y los tuyos

    ResponderEliminar
  3. Te queremos mucho sabemos de tu dolores y créeme yo trato d ponerme en tu lugar y agradezco a Jehová X la fuerza q t da hermana cada día y a cada instante soy una de las q más espera el nuevo mundo no para ver a mis seres queridos sino para poder ver a los hermanos sin más dolor sin ninguna enfermedad y al mundo entero gozando de salud perfecta nuestro Dios viene pronto. Liberarnos q nuestra esperanza se mantenga viva!

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza Nancy Jehová no deja caer pues pués el está cerca de todos los que estamos sufriendo te tendré en mis oraciones ánimo Nancy pues tú eres fuerte.. un abrazo muy grande para ti y familia

    ResponderEliminar
  5. Ánimo mi querida Nancy, ya queda un día menos!
    . T’estimo molt.
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  6. Animo mi querida Nancy!! Desde Cipolletti, te abrazo fuerte!! Ya queda muy poco!!!🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  7. Jehová no desampara a sus leales. Hnita querida. Abrazos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  8. Mi Nancita hermosa.
    Es una lucha constante q no acabará en éste sistema. Solo pensar en las promesas futuras de nuestro Padre. Y pedir fuerzas y paciencia. Abrazo grande. Ana

    ResponderEliminar
  9. Estás en nuestras oraciones mi querida hermana... Jehová te da y seguirá dándote fortaleza de espíritu para que puedas seguir sobrellevando la enfermedad.

    ResponderEliminar
  10. Fuerzas Nancy ! Amiga querida...satanas no nos da tregua....pero la imperfeccion tampoco...este sistema agoniza cada dia ...y nos quita un poco oxigeno y fuerzas p seguir viviendo....pero nadie puede arrancarnos de" La Bolsa de la vida "... en cuyas manos guarda Jehova ...abrazote desde Villa Mercedes - San Luis -Arg.

    ResponderEliminar
  11. Nancy...no sabes ni un poquito...cuanto nos fortaleces con una simple línea, una tarjetita.
    Sos una gran herramienta que Jehová usa para animarnos. Si bien no sé todo lo que sufres...quisiera reconfortarte con innumerables abrazos de hnos que ni te conocen ... pero se benefician de tu gran amor!!!

    ResponderEliminar

Nombre - Localización