martes, 16 de enero de 2024

"Hasta mañana..."


-“Buenas noches papi, apaga la luz, ya me voy a dormir”, escuché hace un momento decir eso a mi mamá…

Y me quedé sentada en la oscuridad por un rato, abrumada por tantas cosas que se ciernen sobre el pensamiento al oírlos despedirse cada noche…rogando que siempre haya otra noche más para descansar, y otra mañana para despertar…todos…

Sé que debería irme ya acostar antes que se despierte llorando de dolor y tenga que ir a levantarla de la cama para ir al baño, cosa que sucede 2 o 3 veces por noche. Mamá ya no puede levantarse sola y aunque está tan delgadita, al relajarse, su cuerpito es una tabla rígida que cuesta mucho levantar…sumado a que no tengo fuerzas…se complica más…y no hay descanso…
Aun cuando vuelve a dormirse rápido, suelo no poder volver a conciliar el sueño, temiendo no escucharla si me duermo…así es que debería irme ya a descansar mientras ella duerme…

Pero necesito volcar en palabras lo que ahoga el corazón…necesito un espacio para estar a solas con los sentimientos y tratar de acomodarlos para entenderlos…o ir asimilando lo que siga…

La vida es un don maravilloso, a pesar de toda la gama del dolor con la que está vestida en casa. Pero luce flores de radiantes colores como guirnaldas en nuestra mente, está llena de Esperanza, más allá de que la aborrecida Muerte merodea cercana…y en cada despedida hasta mañana…

Creo ser una persona muy positiva, lo que no impide ser realista. Nadie tiene la vida asegurada. Pero tenemos la esperanza anclada en el alma, más allá de que en algún momento no despertemos…siempre habrá un mañana…y siempre habrá un nuevo abrazo, aún si tuviera que posponerse por un tiempo…
(Hechos 24:15)

Esto en esencia, muy resumido, es algo de todo lo que vino a la mente luego de escucharlos despedirse. Yo misma, al acostarme exhausta, a veces temo dormirme, porque pareciera que no despertaré. Y entonces, cuanto consuelo envuelve mente y corazón al recordar que siempre, siempre habrá un mañana por el amor sublime por el que fuimos rescatados…

Ayúdanos Padre a recordarlo siempre, cuando el dolor arrecie, cuando la ausencia hiera…poner la mente en lo eterno por venir y no en que por ahora somos mechas que apenas arden (*)…

Nancy
16-1-24


(*) (Mateo 12:20) ...”No romperá la caña que está quebrada ni apagará la mecha que apenas arde”.

*** nwtsty Notas de estudio de Mateo. Capítulo 12 ***
la mecha que apenas arde. Las típicas lámparas de barro que se usaban en las casas eran pequeñas y se llenaban de aceite de oliva para alimentar la llama a través de una mecha de lino. La expresión griega que se traduce “mecha que apenas arde” puede referirse a una mecha que humea porque todavía está caliente, aunque la llama ya está apagada o a punto de apagarse. La profecía de Is 42:3 predijo que Jesús sería compasivo y que nunca apagaría la última chispa de esperanza de los oprimidos y maltratados.

8 comentarios:

  1. Una delicia leerte... claro que sos positiva!!! Me da fuerzas y me anima tu manera de ver la realidad dura... gracias Nancy querida!!! Vero Pajón 💝

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo sin leer tu blog!!! Un placer volver a leerte,y como tengo muy vivo el recuerdo de tus papis,hasta me pareció oir la menuda voz de tu mami....mi abrazo y cariño,esperando el día de bailar un tango con tu papi junto a Aurora...bsos ....Silvia

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poder plasmar tu pensamientos en estos medios y poder hacerlos nuestros. Muchas gracias por compartirlos querida Nancy. Desde Ecuador te abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida Nancy, no tengo la capacidad como la tienes tu y tus queridas amigas, y describes con sentimientos profundos sobre una realidad, tus papis son nuestros papis también, estamos contigo los que te conoces y de alguna manera te queremos muchísimo. Con Caro juntos a la distancia. Cómo dicen en Centroamérica: "primero Jehová".

    ResponderEliminar
  5. Linda y emotiva manera de gestionar lo que se vive cada no y cada día con los papitos y mayorías . Que ejemplo de amor hermanita Nancy 😍

    ResponderEliminar
  6. Hermoso, como todo lo que escribes. Más aún en este tiempo difícil. Te quiero mucho amiga de mi corazón ❤️

    ResponderEliminar
  7. Querida Nancy lo había leído antes por allá enero que lindo volver a recordarlo un abrazo grande ,ya falta poco para que se cumpla la promesa de Jehová nuestro querido Dios y ese día grandioso podremos agradecer.laa promesa cumplida y llorar de felicidad al verlos de. Nuevo te quiero mi hermanita
    Muchas fuerzas y a seguir adelante 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Es hermoso leerte querida Nancy,maravilloso don que tienes y plasmas maravillosas vivencias cotidianas y me identifico en algunas de ellas.He pasado por por la perdida de mis amados padres y un hermano,solo espero abrazarlos cuando Jehová Dios lo disponga ,hago mías las últimas palabras que escribiste más arriba "poner la mente en lo eterno por venir y no en que por ahora somos mechas que apenas arden".Un abrazo en la distancia❤️

    ResponderEliminar

Nombre - Localización