jueves, 18 de enero de 2024

Mi Neurona Pulga

        La única Neurona sobreviviente que me queda está adquiriendo nuevas características…ahora es una Neurona Pulga…no por las conocidas virtudes futbolísticas de Messi…sino por eso que acabo de hacer…salta de un tema a otro como si nada y no me deja concentrar, hasta para conversar…hablo de algo que me acuerdo repentinamente y lo tengo que decir, (previas disculpas por hacerlo), aunque no tenga nada que ver con el tema que estemos tratando porque sino…me olvido…

Debe estar contribuyendo a esto la suma de muchos factores: la considerable cantidad de primaveras, felizmente, acumuladas; los efectos secundarios de los muchos tratamientos invasivos a lo largo de los años: 40 aplicaciones de cobalto, quimioterapia, inmunosupresores, corticoterapia a altas dosis, muchas cirugías, (no precisamente estéticas); las muchas plagas que me habitan y deterioran todo, el insomnio cotidiano, el agotamiento, el estrés…en fin…ahora que enumero posibles factores...creo que es comprensible que ande así de dispersa…

A veces es graciosa la terrible asociación de ideas que surgen de la nada, lástima que la boca sea extremadamente más lenta para poder hablarlo ni las manos sean tan ágiles como para poder escribirlas…así es que es habitual que quede tildada mirando a la nada con una sonrisa por las cosas que mi Neurona Pulga hilvana sobre todo tema y no me da tiempo a decirlo porque ya saltó a otra cosa…

Bueno, espero que esto sea normal y no algún rasgo de locura. Sea como sea, es divertida, inquieta, pero divertida. 

Menos mal que a pesar de ser tan saltarina, aún me deja reflexionar en las cosas que de verdad importan, dar gracias por todo lo bueno que nos rodea, por los afectos, por los amigos, por la vida, por la esperanza, y sobre todo, por poder sentir que aunque soy polvo, el Creador de cuanto existe, me consuela y sostiene para seguir cada instante…sin duda, Jehová es el deleite de mis días…


Nancy

18-1-24





1 comentario:

  1. mergime.ez@gmail.com31 de enero de 2024, 16:56

    Hola Nancy. Por fin te encuentro querida hermana. Te envío un abrazo enorme pero suavecito. Con sincero cariño 😘

    ResponderEliminar

Nombre - Localización