jueves, 20 de junio de 2024

Notas del día y Parte Médico

 Ha sido muy reconfortante y consolador poder asistir a la reunión en el Salón hoy, después de todo este tiempo tan difícil con la salud y con malos pronósticos médicos.

El médico ya me dió de alta de la Neumonitis que me tuvo muy mal mucho tiempo. Pero se tomó el tiempo para hablarme con franqueza: otra infección respiratoria así o más fuerte y no podré superarla: mi capacidad respiratoria es muy baja, debido a la debilidad neuromuscular causada por la Miastenia Grave. Me dijo que vaya a la Neuróloga y ver qué más pueden darme, pero ya me hicieron todos los tratamientos posibles. Tengo turno a fines de julio recién con ella.

De todos modos me obligo a levantarme, aunque no tengo nada de fuerzas y trato de hacer algo, tejer, alguna tarea leve y algunos ejercicios de rehabilitación respiratoria, pero luego de hacer 2 ya no tengo fuerzas para el tercero. No puedo ni cantar los cánticos que tanto me gustan, no tengo aire, sólo hablo y ya me empapo en transpiración por el esfuerzo.

A eso se suma la hipertensión que no cede y empeora al tratar de andar más.

Hoy vino mi hermana Graciela a la ciudad por trámites para mamá, y como la tarde no estaba fría ni lluviosa, y yo estaba menos peor, pude ir a la reunión al Salón del Reino y aunque sea participar con un comentario. Hermosa reunión e instrucción.

Las dejé conectadas por Zoom a la reunión antes de salir.

Gracias a Jehová por darnos nuestra familia extendida en los hermanos y amigos que nos arropan con cariño y consuelo para seguir...

A principios de año un médico amigo que me ve desde los primeros años de esta lucha, me dijo, mirándome pensativo, con un gesto amable en el rostro: "Por alguna razón Dios te tiene todavía aquí, alguna misión para vos"...y sí, siempre ha sido sólo por Jehová el poder continuar y estoy muy agradecida por cada momento, y ruego poder hacer que mis dias cuenten para Él ...

Mientras tanto, disfruto cada momento y cada pequeño logro... ¡Ah sí!...vivir es toda una aventura aunque no salga de casa... sólo hay que estar atentos a los detalles cotidianos con que Jehová enriquece nuestros días...


Nancy

19-6-24




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre - Localización