No, no es una foto mía precisamente, ( y cualquier asociación de ideas con amigos, corre por su cuenta, jeje). En realidad buscaba alguna foto de un chimpancé con la sonrisa de oreja a oreja para hacer el cuadrito, pero como no encontré, puse esta…pobre monito, necesita urgente un ortodoncista.
Ayer, una vez más, me vino bien la frase y como quería hacer el cuadrito, ahora era el momento. Es que fue día de definiciones respecto a la cirugía de cataratas pendiente (y contraindicada a la vez).
La semana anterior, comenté en un mail a los amigos estas cositas:
“El lunes el Oculista fue muy gracioso al emitir un diagnóstico provisorio (así es él, tiene un gran sentido del humor, hasta para dar malas noticias).
Como son frases muy particulares que no tienen desperdicio, las copio textualmente:"Bueno Nancy…con estos estudios llegamos a un empate…quiero hacerte otros estudios más la semana que viene para ver si desempatamos y ganas el partido por penales y así posponemos un poquito más la cirugía para más adelante. Así es que por ahora: Estás nominada…pero seguís en la Academia"…jejeje…
Como tenía que pasar de un aparato a otro mientras me estudiaba, (tiene un montón de aparatos sofisticados en el consultorio), y como me muevo con mucha dificultad, al despedirse me dijo: "Parecés de 300 años, pero lo disimulás muy bien…seguí así".Otro comentario, en pleno estudio: " Bue!!!..tenés un nervio óptico espectacular!...al fin encontramos ALGO que te funcione bien!!…(todavía)…"
Es terrible, jaja…y yo que soy tentada de la risa, tenía que hacer un esfuerzo para que no se me escape una carcajada en medio de los estudios sino los aparatos me iban a salir por la nuca, jajaja.
Fuimos con mi papi y mami, a ellos también tenían que hacerles otros estudios. Mientras escribía en la historia clínica dijo: " De los 3 juntos no hacemos un medio"!
A mi mami tenía que hacerle algunos rayitos láser en un ojo. Al terminar de hacer los disparos láser, le preguntó:
-"Y…¿has sobrevivido?....
-Sí, le dice mi mami….
- Menos mal porque no le he dado a ninguno en el blanco, respondió el Dr.
Encima, él dice todas esas cosas sin inmutarse, ni una mueca de sonrisa…es muy bueno y hace más ameno cualquier momento difícil.”
Así es que ayer iba “por el desempate”, y luego de algunas pruebas, el Dr dijo: “Bueno, podés estar contenta porque acabás de zafar de una cirugía…¡vamos a guardar los cuchillos!”. Luego aclaró que sólo se está posponiendo para más adelante, que estos son procesos que una vez que comienzan no se detienen, como cuando un cristal empieza a rajarse, sólo que cada caso es particular y lo hace a su tiempo.
Pero, estoy muy feliz y agradecida de que al menos, por ahora, se pueda ir remediando la pérdida de visión con más aumento en los anteojos.Así es que por un lado, hay cosas sombrías que aún no llegan y es mejor tomarselas con un buen sorbo de humor.
Pero hay otras cosas que SÍ esperamos con anhelo, y alegría. Cosas que podemos ver, aún con los ojos cerrados y en la oscuridad. Tener los ojos fijos en esas cosas que por el momento no se ven con los ojos físicos, es una ayuda muy grande para sobrellevar cualquier dificultad que se empeñe en oscurecer nuestros días. Es una bendición muy grande poder contar con el cuidado tierno de Jehová y con todas sus abundantes provisiones, que nos ayudan a aguzar la visión espiritual y poder hacer lo que dice este poema:
Mira siempre más allá
No dejes que la escena deprimente
de este mundo falaz que nos rodea,
rebosante de crimen y blasfemia,
haga marcas profundas en tus ojos
y obstruyan la visión del Paraíso.
Aunque el delito ya es una pandemia,
el Dios que nunca duerme está cuidando
al que a su integridad firme se aferra.
A ellos, para siempre quiere darles la tierra.
Más allá de los tonos agrisados,
de los colores tétricos del mundo,
está el cuadro brillante, iluminado
que da luz y belleza al pensamiento.
Deja vagar los ojos de tu mente
en ese más allá, que será tuyo.
La fe es gozo que inunda el sentimiento.
Que las promesas de Jehová te acunen
y sean de tus sueños el arrullo.
Álef Guímel
Últimos Escritos
Sí, “Deja vagar los ojos de tu mente
en ese más allá, que será tuyo.”…
Ya falta un día menos…
Abrazos y cariños para todos
Nancy
Asi es Nancy, falta un dia menos, un dia menos de sufrimientos y de dolor, y un dia menos para la curacion de tu cuerpo, por lo pronto, manten esa fuerza y espiritu, porque todos deseamos y oramos para que Jehova te siga dando la fuerza y el aguante para resistir esa "espina en la carne" que sin duda es grande, pero no demasiado para ti.
ResponderEliminarTe queremos.
Te dejo mis saludos, con mucho cariño, tambien aqui.... te aprecio muchisimo. Que Jah te cuide y siga bendiciendo. Sonia
ResponderEliminar(Me pongo anónima,porque aún no me registro, ya aprenderé cómo hacerlo,perdon, yo siempre con mis prisas...)
Nancy de Antofagasta-Chile
ResponderEliminarMi gran admiración para tí mi Princesita, por tu gran valentía, por el humor con que tomas tus diagnósticos clínicos y por tu lealtad inquebrantable hacia Nuestro Amado Padre Jehová.
Te tengo siempre en mi corazón y en mis pensamientos, eres un regalo muy valioso para mí, ejemplo de aguante y perseverancia. ¡Cuanto te quiero!
Jehová te cuide y te bendiga siempre.
Esta vez sólo te mando un abrazo y me uno al montón de oraciones que muchos hacen por vos.
ResponderEliminarCuidate mucho Nancy
nancy,trato de ponerme en tu lugar,que El Señor Soberano Jehová te dé la Fortaleza necesaria.Saludos!!!!david
ResponderEliminarDéjame contarte, de un día cercano. Uno que te espera.
ResponderEliminarDéjame mostrarte tu futuro, aquel que está escrito en el libro.
Déjame recordarte el amor de tu Dios. Nuestro Dios.
Déjame hablarte de Su amor por ti y lo que has hecho.
Inminente es su llegada. La tierra lo grita, se sacude de alegría.
Ilusión nunca ha sido, esperanza, sí. Consuelo, sí. Certeza, sí.
Inscrito en el libro está tu nombre, tus hechos y tu corazón de miel.
Inmensa alegría que hace saltar lágrimas, lágrimas de ojos puros.
La luz naciente vendrá desde el este, iluminando tu oscuridad.
Lo que verán tus ojos limpios no podrás creerlo. No te será fácil.
Lo que ves ahora, no tendrá valor. Se habrá ido para siempre.
Lo que sí verás, te quitará el habla. Ahogará tu voz de pura emoción.
Oh, esperanza mía, no me dejes. Graba en mi corazón la aurora que viene.
Oh, corazones puros, que aman a Jah, no desfallezcan, que Él está aquí.
O acaso no lo ven? No necesitas ojos para verlo. Siempre ha estado a tu lado.
Oh, ciervos de barro, harán rondas con los nacientes del silencio... Él lo dijo.
Dilo tú, dilo, dilo a todos los que quieran escucharte....