lunes, 10 de septiembre de 2018

Las cosas que me gustan



Me preguntaron qué cosas me gustan,
no pude responder en el momento
porque no pude procesar
la larga lista que se agolpó al pensar.
Así es que respondo ahora
que mi Neurona está despejada
para poder las cosas hilvanar…

Me gusta el sol en la piel,
el viento en la cara,
el perfume de azahares
al abrir mi ventana.

Me gusta viajar
y conocer nuevos lugares,
los pueblos y su gente,
sus colores y sabores…
aunque solo viaje a través
de mi pantalla,
allí encuentro los datos
para emprender el vuelo
y la imaginación,
(regalo del cielo),
me lleva en un instante
al fondo del océano,
a las islas más bellas,
a empinadas montañas
abrazadas de valles,
a las selvas más densas,
donde se abren flores
que aún no fueron descubiertas…

Me gusta abrazar al saludar,
con la sonrisa por delante,
por la mera felicidad de dar.
Es un regalo muy modesto,
pero es lo primero que puedo dar…

Me gusta la música,
cantar y bailar.
Desde música clásica
hasta sones afros…
y tengo pendiente
el piano aprender a tocar.

Me gustan los tonos pasteles:
el rosa, el lila,
el salmón, el agua marina…
Y también colores intensos
como el azul ultramarino
que visten el cielo y el mar,
el rojo de la rosa
y el fucsia del tulipán.

Me gusta tomar mate
a las cinco de la tarde,
si es con algo dulce mejor,
y mirar por la ventana
cuando cae la tarde
y escuchar a los pájaros
convocando a los suyos
al descanso, mientras
el sol va haciendo tenues
sus rayos, y se filtran
de a poco las sombras,
sobre el dorado ocaso
que va envolviendo mi patio.

Me gusta mirar al cielo,
perderme en las estrellas,
mirar la luna, saberla amiga,
igual que la noche
que me envuelve en su paz…
igual que el mar…
siempre el mar…

Me gusta mimar nuestros mininos,
anhelando el día en que abrace leones,
y a cuánto felino habite el ansiado paraíso.

Me gusta caminar
de la mano con mi esposo,
abrazar a mi madre,
tapar a mi padre,
escuchar a mi hija,
tejer para mi nietita
y con ella jugar.
Escuchar sus voces,
sus risas y sueños…
amarlos y amarlos…
más allá de los tiempos…

Resumiendo…
Amo la Vida
con todos los colores del cuadro,
con todos sus matices…
y disfrutarlos…
Y por sobre todas las cosas…
Amo al Dios Sempiterno,
Fuente de la Vida,
el Amor en esencia:
Magnífico Jehová…
Creador de cuanto amo…
 y de cuánto me gusta…

Nancy

10-9-18






4 comentarios:

  1. Así es mi querida Nancy nos gusta casi las mismas cosas y Jehová nos las da GRATIS

    ResponderEliminar
  2. Hermoso como todo lo q escibe, es tan fácil sentirme identificada con cada palabra, seguramente es xq tenemos la misma fe la misma esperanza

    ResponderEliminar
  3. Hermoso lo que escribiste, a mí también me gusta todo eso, eso maravilloso que Dios nos dio, por eso siempre digo la vida es bella y doy gracias a Dios por permitirme disfrutar de todo lo qu
    e puso a nuestro alcance

    ResponderEliminar
  4. Una vez más estimada Nancy gracias por su lindo gesto al plasmar en sus escritos. Una demostración sincera de un corazón humano agradecido en primer lugar a JEHOVÁ y en segundo al saber compartir con sus iguales el valor de la vida y su deseo de vivirla.
    Con cariños Sergio y Ruth Rapetti

    ResponderEliminar

Nombre - Localización