domingo, 18 de agosto de 2019

La Estufa



Ya van a ser las dos de la mañana. Y estoy aquí como chico con juguete nuevo. Me senté frente a la estufa que trajeron hoy: al fin una estufa a leños!! Bueno, o al menos que eso parezca... sólo es eléctrica pero tiene ese efecto de leños ardiendo y hasta que humean...muy bonito para ver en la oscuridad de la noche mientras todos duermen y yo me quedo a mi cita con el silencio nocturno que, paradójicamente, le habla mucho a mis pensamientos y es muy hábil en sacarle palabras escritas en este pequeño trozo de papel en forma de luminosa pantalla que mis manos retienen, hilvanando las letras de diminutas teclas para expresar lo que siento...

Las gatitas disfrutan de mí desvelo pues les dejo la cama libre un poco más. Habrá que negociar por un espacio cuando finalmente me decida ir a descansar...

Por ahora...estoy aquí, sentada frente a la estufa vestida de fogata ardiente que ilumina mi silencio, mientras teje reflexiones que en serena paz le trae descanso a la mente...

Parece que esta noche los sueños no quieren irse a otra parte a descubrir maravillas que no conozco...
No...por hoy...tengo todo aquí, frente a mis ojos...no sé por qué me gusta tanto ver la cálida fogata en esta noche de invierno blanco...

He estado muy cansada todo este tiempo. No sé qué cosas por dentro estarán diluyendo las pocas fuerzas que este cuerpo tan herido procura en vano superar.

Ya lo dijo el Sabio en su momento:
"los veloces no siempre ganan la carrera, ni los poderosos ganan siempre la batalla" (Ecle.9:11)...y mucho menos yo...que sólo soy polvo que espera...

Sólo espero que mi tiempo asignado por ahora sea bien vivido y no en vano. Es tan poco lo que podemos dar y dejar...y sin duda... Siempre...lo más valioso no tiene precio ni cotiza en Bolsa...
Siempre lo de mayor valor es el Amor...lo mejor que puedes dar...al Creador, a la familia, a los amigos, a la vida.... Amor...es lo que marcará la diferencia entre el recuerdo y el olvido...el Amor que das, o su ausencia...es lo que te define...

Ah! Ya lo había dicho antes, parece que estos leños ardiendo tienen esa capacidad de sacar lo que está guardado y no suele conversarse en el día... sino en la noche...cuando todos duermen...y estoy a solas...descansado la mente al amparo de la luz tenue de los leños que arden...
Ante mis ojos...
Y dentro mío...


Nancy
17-8-19
2:32.a.m







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre - Localización