miércoles, 14 de agosto de 2019

Noche en destellos naranjas


 Este es uno de esos contados momentos 
que puedo mencionar algo a favor del Invierno...
Amo estos instantes de paz...
Ya todos duermen...

La madrugada se acomoda por aquí
 mientras deja sus cosas a mi lado:
trajo un cofre dorado que,al abrirlo, dejó escapar 
una amplia gama de sonidos de la noche...
aunque, para ser sinceros,
son mucho menos de los que trae en el verano...
Pareciera que hasta los minúsculos 
habitantes nocturnos se duermen temprano 
y no quieren salir de sus calentitos refugios...
No hay ni grillos...
Pero sí los ruidos propios de la casa:
los chicos arriba,
el vecino que cierra alguna puerta,
Y las mininas que son mi blanca sombra 
si me levanto, y reclaman un lugar
 encima mío si me acuesto...
No dejan espacio para mí anatomía
dolorida y maltrecha...
Pero las amo y consiento
sus gatunos reclamos,
aunque eso suponga dormir
doblada y sin moverme...

En qué estaba?...
Ah sí...que amo estos momentos
en que estoy a solas con el silencio
y la cálida luz de una vieja estufa
que mis anhelos la tornan en cálido
hogar con leños crujientes...
pareciera que me hablan...
y me quedo absorta en su fulgor naranja
que entibian el ambiente
Y mi alma...

Dejé la cama y me senté a su lado
para volcar en un pequeño
 papel virtual lo que te escribo
y disfrutar contigo de este instante naranja, 
de serena calma,
a la luz tenue de la leña que arde,
escarbando mis pensamientos.
Traje una manta para abrigarme
mientras preparo lo que quiero llevarme
 en los sueños que ya zarpan
para cruzar espacios y tiempos,
arrullos y silencios...
que son propios del tesoro
que en cofre dorado,
me trajo la madrugada...
Y disfruto... aquí sentada...
callada, al lado de la luz cálida
que de la madera ardiente sale
mientras cruje y me habla...
y en silencio...te cuento...
en esta noche fría de invierno
pero que no molesta...
Porque tengo mis propios leños
que arden por dentro...


Nancy
14-8-19
1:30 a.m.




2 comentarios:

Nombre - Localización