jueves, 5 de marzo de 2020

Procesando...


Días atrás les contaba que iba a ausentarme hasta que pueda salir un poco de los problemas visuales que estoy teniendo y pueda ver mejor. Hoy hicieron varios estudios en los ojos. Los resultados no son buenos. 

No habrá mejoría...no en este sistema. Más bien la pérdida de visión será progresiva y el daño en el nervio óptico del ojo derecho es severo e irreversible. 
Confirmaron el diagnóstico de *Glaucoma* y aún no pueden bajarme la presión ocular a pesar de la medicación. Sigue en 30. Hoy reforzaron el tratamiento.
El viernes 20 harán otros estudios y me evaluarán dos médicos para ver cómo seguir. La última alternativa es cirugía, pero no revertirá el daño causado ya.

Así es que estoy:

Procesando...

Dándome tiempo, haciendo
Un duelo por mis ojos.
Otra pérdida que enfrentar...
No es una limitación más...
No quiero se me apague la luz...
Pero es irreversible ya...

Estoy aqui, como casi todas las tardes, sentada entre la cama y el ventanal...
Es la hora del mate, tan importante para mí
como lo es la hora del té inglés para quien vive en tan lejana latitud.
Pareciera que trato de retener todo el verde de mí patio para que se quede siempre grabado...por si un día no lo pudiera ver...

Escucho a Dimash mientras voy recalculando... cómo seguir, cómo reagrupar lo que queda para seguir dando batalla...
Rendirse nunca es opción...

Habrá más cosa que no podré hacer...
Pero aún quedan otras que sí...
Todo el foco estará dirigido allí...

Estoy rearmandome, juntando pedazos luego del golpe inicial...
Estaba preparada,
ya lo veía venir...
Pero me dolió más tu dolor,
Tus lágrimas y angustia, mi amor...
Tú que me cuidas tanto...
La aflicción de los que amo duele más que la propia...

Sé que con esto también podremos,
Como hemos podido con cada montaña que se nos vino encima,
Sostenidos en el poder y amor de Jehová, esa es la única manera...

Cómo sucede con casi todo tipo duelo... 
éste también será temporal...
Esta etapa de aceptación será breve...
No será eterna la pérdida...

Aún en la oscuridad la esperanza brilla y resplandece como faro en la tempestad...
Además, todos los azules mares y cielos, todas las verdes selvas y montañas, todos los colores vibrantes de las flores, todas la belleza de los animales y paisajes...
Están siempre retenidos no sólo en la retina y en la única Neurona sobreviviente...
Son parte del paisaje interior al que puedo ir de día o de noche,
Con luz en mis ojos o sin ella...

Para  este mirar a oscuras...
Para esto también...
Falta un día menos...

Nancy
5-3-2020
19 hs

"No temerá recibir malas noticias.

Su corazón es firme, confía en Jehová."

(Sal.112:7)


6 comentarios:

  1. Oh...mí querida Nancy!! Cuánto lo siento... muchísimo, si pudiéramos ayudarte...aunque sea un poquito de todo lo que tú nos ayudas a diario con la dulzura de tus versos...con tu ejemplo arrollador de aguante y resiliencia...
    Hondamente conmovida una vez más con tu ejemplo...te quiero tanto!!!

    ResponderEliminar
  2. NANCY querida delicada flor!! Tu paisaje interior va a brillar por siempre con claridad en tus hermosos ojos

    ResponderEliminar
  3. Un nudo en la garganta me ahoga en silencio, mis lágrimas ruedan sin consuelo, me doy cuenta de lo mucho que te quiero por la intensidad del dolor que siento. Quiero correr a abrazarte y llorar contigo, besar tus ojitos y darles alivio, si pudiera arrancar uno de mis ojos y dártelo lo haría sin pensarlo dos veces, te daría solo uno porque el otro lo preciso para seguir leyéndote. Te abrazo en la distancia y elevó mis ruegos, Padre escúchanos no nos dejes sin consuelo, mi alma se encuentra abatida y contristada, y una vez más tú ejemplo de fe y aguante me mantiene calmada. Tan solo decirte que te quiero mi amada hermana, y que falta un día menos, no falta casi nada. Te envío mi amor envuelto con Miles de abrazos fuertes. Respiró profundo y repito "Su corazón es firme, confía en Jehová!!" Seca tus lágrimas y camina junto a ella siguiendo su ejemplo. Te amo Nancita. Estoy contigo en la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Solo te diré : te amamos. Sigue adelante que el amor te rodeará, y Jehová siempre estará contigo. Y sé que de una manera u otra, tu belleza y sensibilidad de persona estará con nosotros con su arte y dedicación. Nuestra querida Nancyta seguirá, como sea. Lo sabemos ! Abrazos a tí y toda tu ! BESITOS.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Nancy! Muy pronto ninguno de nosotros dirá, "Estoy enfermo". Falta poco!!. Sos un gran ej de aguante, perseverancia y lealtad para todos nosotros. No estás sola, Jehová, Jesús, los ángeles y todos tus hermanos te queremos mucho!! Besitos mi querida hermana.

    ResponderEliminar
  6. Mi amada Nancy no sabes cuanto pero cuanto siento lo q nos relatas, es q este sistema como no acabe pronto Jehová con el nos engulle a todos, mi querida estamos contigo pues eres un ejemplo de aguante y perseverancia a pesar de todo lo q te acaece alli estas luchando y dandonos tanta fortaleza y aguante a traves de tus bellos mensajes pero ya pronto esta ese Nuevo Mundo q nos traerá un nuevo amanecer brillante lleno de amor de nuestro Padre Celestial para q todo lo q hemos sufrido en este valle de lagrimas sea un vago recuerdo q probto olvidaremos sirviendo a Jehová como solo El se merece. Acuerdate q hay mas con nosotros q los en contra y ya queda un dia menos. Es cierto todos los q te queremos en especial tu amada familia sufre mucho lo indecible por lo q te sucede pero como bien dices será pasajero por q pronto viene nuestra liberación de todo lo malo q hoy dia nos sucede. Abracitos y besitos mi amada hna estoy contigo y fam en oración y ruegos a Jehová para q nos ayude a aguantar y de la fortaleza necesaria.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización