domingo, 17 de mayo de 2020

Nebulosa



Hola Amigos queridos:

Quiero agradecerles la preocupación y cariño que me acercaron por distintos medios, los que me tienen en su celular han descansado de mi ya más de una semana y se han preocupado...gracias de todo corazón. 

Se rompió mi celu y el nuevo parece que viene caminando en medio de la cuarentena y llegará a fin de mes o comienzos del otro, dicen. Así es que estoy tratando de dar señales de vida por aquí y el correo que lo tenía abandonado. Estamos "bien", dentro de lo que se puede, aunque la salud siempre es una prueba constante...pero aquí estoy, aunque:


Me perdí en una Nebulosa, 
de esas a las que suelo ir 
cuando el cuerpo es demasiado opresivo
y no alcanza a contener los sueños.
Ahora pareciera que otra nebulosa 
se instaló en mi mente y no logro 
descifrar lo que me mantiene inerte: 
si es sólo el cuerpo que sigue su deterioro
o se desgasta también el sentir
y ver vívidos los colores...

No quiero apagarme por dentro...
tengo que procurarme una fogata 
de donde crezcan anhelos 
como leños ardientes,
un sol por dentro al que no lo apague 
el frio de afuera ni esta sensación 
de desvanecimiento…
quiero seguir viviendo…
no sólo existiendo…
quiero que no sea en vano
el tiempo que respiro…
que sea útil y entibie el alma
de quien sienta frío por dentro…
de quien se detenga a recoger
lo que escribo y detenga un instante
su mirada en lo que expresó el silencio…
creando un puente entre tu espacio y el mío,
sincronizando latidos…

No sé si dejaré alguna huella…
A veces pareciera que mis pasos 
son etéreos, intangibles…invisibles…
Sólo quisiera dejar siempre 
una caricia a tus sentidos
cada vez que tus ojos 
se detengan en lo que escribo…

Más allá de mis momentos grises,
del frío que sople por fuera o por dentro…
siempre se aclara el pensamiento 
y recupero bríos al acercar el corazón
y la mente agradecida, 
a quien es mi Llama Eterna y Sol:

“Porque Jehová Dios es sol y escudo; 
él concede favor y gloria. 
Jehová no retendrá nada bueno 
de los que viven con integridad.”
(Salmo 84:11)

Nancy
17-05-2020
12:49 pm



5 comentarios:

  1. Gracias linda por dejarnos saber de ti, reconozco que si empezaba a preocuparme tu silencio, me alegro que la razón sea del celular y de los retrasos por la situación.
    No sólo dejas huella en quien tiene el privilegio de conocerte, tu paso deja un camino que recorren de la mano el cariño y la esperanza de ver cumplidas pronto las promesas de Jehovà, ánimo que es muy evidente, ese día está ya muy cercano. Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi hermana bella espero que estes muy bien de salud asi como su esposo e hija.que Jehovah los bendiga grandemente mas ahora por lo que estamos pasando su hermana Maribel González desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Hola, regrese a mi blog, no habia podido abrirlo hace tiempo y a esta hora que no puedo dormir, me sente con calma y lo logre, te veo en face book, pero siempre me encanta tu blog. cuidate mucho. aqui en Puerto Rico seguimos en cuarentena y tambien toque de queda, oro a Jehova por todos mis hnos en la fe y tu eres una de ellos. Jehova te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Te queremos mucho, linda Nancy!!!!

    Jehová siga cuidando tu animo y esperanza, así las fuerzas que quieren hacer "vacaciones" no faltarán y con su brazo fuerte te sentirás elevada en las alturas bien segura y de la mano del Altísimo que tanto consuelo sabe dar a las personas que como tú, siempre tienen una palabra de compresión para otros...

    Estamos juntas en este viaje al cumplimiento de las promesas divinas... ¡Vamos!! Ya queda mucho menos que ayer!!!

    Un gran cariño para todos en tu familia tan querida por nosotros...

    ResponderEliminar
  5. Aunque no paso mucho por aqui ( mensajes) siempre leo tu pagina querida Nancy saber de su salud y de como en su divan de enfermedad sigue alabando a Jehová con sus hermosos escritos me dan animo sin reservas ,gracias a Jehová por darnos el privilegio de tener dones para su completa alabanza ,cariños para ud y su hermosa familia desde Chile

    ResponderEliminar

Nombre - Localización