jueves, 13 de junio de 2019

Inmensidad...


He visto la ocupación que Dios ha dado a los hijos
de la humanidad en qué ocuparse.
Todo lo ha hecho bello a su tiempo.
Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos,
para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios
 [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin.
(Eclesiastés 3:10, 11)



Tengo sed de inmensidad.
De cielos y espacio profundo…
De océanos abisales…
De galaxias a años luz de mis ávidos
y pequeños ojos…
De palpar la vida en el fondo marino…
De ver la cara, que tímida, oculta la Luna…

Mis ambiciones no son tangibles,
no se pesan, ni cotizan en Bolsa.
No las ata esta cama
que por años me retiene anclada,
no me frena la enfermedad
que sin piedad me desgarra…
Cuánto más oprime,
más incontenible se torna mi inquieta alma
que en un instante surca distancias y sueños,
y la pequeña vasija que intenta retenerme,
se desborda de vida y anhelos,
de sueños y esperanza…

Más, no me hables de números mezquinos,
que precio ponen a lo que se puede comprar.
Ni me cuentes de tus proezas económicas
y logros que definan tu estatus,
que crees que te ponen
por encima de la media del hombre mortal…

Lo siento, no lo puedo evitar…
cuando eso sucede,
(aunque respetuosamente intento escuchar),
no sé en qué momento aparezco sentada
al borde de una estrella en una galaxia lejana,
viendo el grácil movimiento de los cuerpos celestes,
danzando a su tiempo y compás…
O tal vez de pronto estoy de pie
entre horizontes azules,
donde no sabes si el cielo es reflejo del mar…

Sí, puedo irme cuando quiero,
al lugar que la mente o los ojos elijan
y llenarme de las sensaciones
que son parte del paisaje…


Ah…no puede retenerme
esta mordaza y amarra de espinas,
que en vano intenta detener mi vuelo…
aún cuando apaga mi pequeña voz…
no puede impedir que el corazón,
rebasado de gozo…cante…
y las gracias dé…

Tengo sed de inmensidad…
no es falta de modestia…
es sólo esa semilla por el Altísimo plantada
en el corazón de la humanidad al ser creada…
eso que se llama:
Eternidad…



Nancy
13-6-19
2:30 a.m.



4 comentarios:

  1. Qué bello !!! Me encanta!!!💙💜💙💜💙💜💙

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso Qué hermoso Cuántos sentimientos cuánto cariño cuánto amor realmente de lo más profundo de tu corazón salen esas palabras que llenan de alegría y estímulo y tranquilidad para un futuro muy cercano de la mano de nuestro padre Gracias por tus bellas palabras Nancy hasta otro momento

    ResponderEliminar
  3. Qué bella descripción de la eternidad...y qué amor el de Jehová de darnos esa "semilla" que esperamos con tanta ansiedad...en tanto se haga realidad, cuánto ayuda sentirlo e imaginarlo. Bellísimo Nancy!!

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso,siempre lo fueron y serán sus palabras nancy!. Un gran abrazo a la distancia, desde acá, de los valles calchaquies, la quiero mucho mucho.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización