jueves, 13 de febrero de 2020

Cuando es hora de dormir...


Mi única Neurona, como siempre, despertándose cuando ya hay que dormir...recién queriendo aprender a hacer, leer y escribir mil cosas...cuando la madrugada ya hace rato intenta en vano arrullarme con el canto de la lluvia o las hojas de los árboles del patio que cantan bajito al compás del viento...
Sin contar de la melodía suave del mar que me envuelve como si nada, aunque esté a más de 1000 km de una playa...

Quizás sea porque nací de madrugada, que quedó grabado en las agujas de mi reloj biológico, que a estas horas despierte mi
curiosidad por todo lo fascinante de la vida y la creación...y de su Creador...

Sea como sea, he de obligarme a apagar la luz al lado de la cama de la Neruronita sobreviviente, para que se quede quieta y deje que querer llevarme a conocer lugares remotos, ya sea en Islas al otro lado del mundo, o minerales fascinantes en los mantos profundos de la Tierra, o aprender de agujeros negros en la inmensidad del cosmos...

Es que todo lo maravilloso que Dios ha creado, brilla fulguroso, llamándome a conocerlo...cuando ya todos duermen...

Pero soy solo polvo, y tengo que domesticar a este barro para que aprenda a dormir cuando corresponde hacerlo...
Pero es medio indomable esa Neurona... 
aunque apague la luz, 
y fuertes grilletes de dolor me aten 
a esta camita de hospital (* )...
nada impide, que despierta o dormida...
los sueños me lleven por esos lugares,
 bellos, fascinantes, lugares por descubrir...
mientras sueño...
siempre...
despierta o dormida...
Sueño...

Nancy
13-02-2020
03:13 hs

* (Desde hace años duermo semisentada en una cama ortopédica en casa, con un respirador no invasivo, no estoy internada ahora)


            Fluorita

1 comentario:

  1. Nancyta : al menos tú puedes escribir cosas bellas y compartirlas dando testimonio de tan bella manera ! Eso es una bendición !!! Yo también ando con el sueño ausente, demasiado corto y el cerebro necesita su descanso reparador. Te quiero muchoooooo. Besitos.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización