martes, 4 de febrero de 2020

Nada...


Cuando te amarran invisibles enfermedades crónicas, progresivas y debilitantes...te quedas así, sin:

Nada.
Estar agotada y dolorida
sin hacer nada.
Cansancio extremo y dolor...
sin hacer nada...
sólo despertar, sentarse...
y estar cansada...
Dicen que la fuerza
está en la voluntad...
Generalmente logro convencer
al cuerpo de eso...
Pero a veces no...
Tantas veces
 la voluntad no alcanza,
obligarme a estar en pie...
y el cuerpo sin responder...
se queda tildado en la nada...

Cansada de estar cansada
sin esfuerzo aparente...
Aparente digo, porque, tan solo
sentarse es un gran esfuerzo…
Como lo es respirar...
hablar o arreglarse...

No son mis fuerzas
las que me mantienen...
No las tengo...
Hace años ya no hay nada de ellas...
Mi vida la sostienen los brazos
del Eterno, en su inmerecida
bondad para mi efímero aliento...

Por Él, esta nada que soy,
sigue disfrutando la caricia del viento...
Sigo amando la vida que me canta
en el trino del pájaro, 
en las flores y paisajes, 
en los mares y profundos cielos
que escogen mis ojos mirar...
(los mismos que a ti te acerco).
Me visualizo en ellos...
Y me llenan de vida...
Y de amor por ella...
Aunque me quede quietita
en mi rincón...
Exhausta y tan dolorida
sin haber hecho nada...


Nancy
4-2-2020
02:08 hs




3 comentarios:

  1. Te entiendo, Nancy. Qué difícil para ti ! Pero tienes ese don maravilloso de poner por escrito lo que sientes y muchos reflejan lo que sientes, en esos hermosos poemas o prosas. Te queremos muchoooo !!!

    ResponderEliminar
  2. Mi amada Nancy, las noches de insomnio las llevamos en común. A ti te ammarra tu cuerpo y el dolor, en mi caso mi mente no descansa y solo me agota día a día. Pronto muy pronto tu y yo y Miles más vamos a reírnos de todo esto, y solo será cosa del pasado. Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Que tu espíritu nunca se canse ni se rinda...
    Que el Altísimo siempre te dé su poder para que continues creando precisos versos.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización