martes, 7 de mayo de 2019

Prisionera



Hace un mes he tenido el placer de conocer a Maribel, ella y su esposo, Nelson, son no oyentes y sirven en una congregación de Lengua de señas de Venezuela. Ambos son Profesores de Educación Especial, trabajan en escuelas de sordos y otras discapacidades.
 A ella le gusta escribir, y lo hace hermoso. Nunca me había puesto a pensar, hasta que ella me lo dijo, lo difícil que es para un no oyente escribir en español, si bien es su primer idioma, pero hace tanto que no escucha que ya no recuerda lo que es oír.

Pero agradezco mucho que se esfuerce por expresar sus pensamientos y sentir y nos permita conocerla...les dejo esta bella poesía suya:


Prisionera


¿Qué escondidos secretos le estará
diciendo el viento al follaje mientras bailan?
¿Qué sinfonía componen entre sí
los hermosos pájaros?
¿Qué canción comparte el río
con el bosque en su arrullo?
¿Qué vibrantes matices
esconden las voces de mis amados?

Prisionera en mi castillo de silencio
todo ese disfrute me está vedado.
Pero mis otros sentidos acuden a  mi auxilio
para hacer más llevadero este encierro silencioso
mientras espero mi liberación de este cuerpo imperfecto....

Acariciando mi piel puedo  sentir el viento....
Me deslumbran los pájaros de brillantes colores....
La lluvia me anuncia su llegada con fragantes olores....
Mis ojos y mente hallan deleite y consuelo
en hermosas palabras y mensajes
que me llegan de todos los rincones del mundo...

Se acerca  el tiempo anhelado  en que mis oídos
se  abran a todo un mundo inexplorado,
entonces  podré  atrapar  cada melodía
y cada sonido y descubrir sus mensajes ocultos...

Mientras tanto llevaré esta promesa
y esta esperanza a otros, ya que muy pronto,
nuestro Dios la cumplirá para nuestro deleite.
(Isaías 35:5,6)



Maribel Luengo

Congregación LSV Oeste Maracay
(Lengua de Señas Venezolana)
Maracay, Venezuela



6 comentarios:

  1. Querida hermana Maribel, la descripción de los sonidos de la vida natural expresados en tu poema es excelente. Qué placentero será para tí disfrutar pronto de esos sonidos junto con la paz y la seguridad que Jehová y Cristo nos darán. Muchas gracias Nancy por publicar esta obra literaria. Es nuestro anhelo que Jehová bendiga la fe y el talento de Maribel y el tuyo por igual. Con todo cariño y amor leal, Rubén y Amine

    ResponderEliminar
  2. Nancy te conozco a traves de Marite y ya he leido algunos de tus trabajos rebosantes de fe y esperanza.sigue hna
    Confianfo en q nuestro amoroso dios Jehova nos liberara a todos del pecado que hoy nos aprisiona cruelmente. Mientras q tus poesias como el balsamo de Galaad nod comsuelan y fortalecen

    ResponderEliminar
  3. Verónica Raccaro de Pajón8 de mayo de 2019, 15:01

    Maribel querida...emociona profundamente tu descripción del silencio... cuánta de y valor... cuánto amor por Jehová y él prójimo...
    Un abrazo fuerte y apretado!!!
    ����

    ResponderEliminar
  4. Excelente toy lagrimiando me ganó la emoción muchas grscias

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios, me animan a seguir expresando mis sentimientos y fe, gracias por esto Nancy de verdad de corazón, los quiero a todos y que Jah los bendiga....Maribel Luengo

    ResponderEliminar
  6. Hermosa poesía con tanto sentimiento Jehová el Dios de todo consuelo la llene de bendiciones y reciba a la distancia un fuerte abrazo con mucho amor ágape.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización